Reto módulo 1
Se han hecho grandes logros con los planes de igualdad a las que están obligadas las empresas de mayor tamaño, pero hasta que no se incentive o se obliguen en cuestiones más concretas no se va a poder romper este ciclo. Las cifras de Alemania o Noruega demuestran que un cambio de mentalidad es posible.
Una medida que podría disuadir o animar a las empresas es exonerar a las empresas de pagar las cotizaciones sociales, o pagar menos que por las de los hombres. Medidas económicas son las que más rápidamente conseguirían generar impacto efectivo.
Sin duda, la socialización diferencial de niñas y niños está en el origen de algunas desigualdades de género. Es una cuestión compleja, pero la educación directa e indirecta, la exposición a roles y al entorno, hace que ideas y estereotipos vayan calando en lo más profundo de nuestro ser, sin ser nosotros conscientes de ello.
En mi opinión, las actividades de formación son clave, hay que hacer que las personas se den cuenta del impacto de sus acciones, de sus decisiones. Con vídeos tan breves y concisos como el que nos han mostrado en esta unidad se puede conseguir un gran impacto:
https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk
Comentarios
Publicar un comentario